top of page
Search

Event: “EU Directives and Detainee’s Access to a Lawyer in Spain. From Theory to Practice”

On the evening of 31 May 2018, Maite Parejo, co-founder of G37 Despacho Internacional in Madrid and member of The Guernica Group, will be speaking at the event “EU Directives and Detainee’s Access to a Lawyer in Spain. From Theory to Practice”, organised by APROED, the University Complutense of Madrid, Rights International Spain (R.I.S.) and the Unified Police Union, in collaboration with the Spanish Association for Human Rights (APDHE) and the Madrid Bar Association. 


Date: 31 May 2018

Time: 16.30h

Venue: Salón de Grados of the University Complutense of Madrid Law School.

*****

Evento: Maite Parejo participará en el evento “Directivas Unión Europea y Asistencia Letrada al Detenido en España. De la Teoría a la Práctica”.


En la tarde del 31 de mayo de 2018, Maite Parejo, socia de G37 Despacho Internacional y miembro del Grupo Guernica, participará como ponente en el evento “Directivas Unión Europea y Asistencia Letrada al Detenido en España. De la Teoría a la Práctica”, organizado por APROED, la Universidad Complutense de Madrid, Rights International Spain y el Sindicato Unificado de Policía, con la colaboración de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.


Fecha: 31 de mayo de 2018

Hora: 16.30h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid



Este evento busca unir a abogados, autoridades públicas, representantes de la judicatura y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, para analizar, de manera conjunta, la actual regulación de la asistencia letrada al detenido en España a la luz de la legislación europea. Los ponentes debatirán, desde diferentes perspectivas, sobre los principales problemas y retos a los que se enfrentan los diversos actores que intervienen tras producirse una detención, y el ejercicio de los derechos que asisten a los detenidos en la práctica española.


El evento estará dividido en tres partes, comenzando con una presentación de la jornada por parte del Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, D. Jose Mª Alonso Puig. Posteriormente, se presentarán las siguientes ponencias:


1. “Informes de Investigación R.I.S. sobre Directivas 2012/13/UE y 2013/48/UE”, por Dª. Patricia Goicoechea, abogada y directora adjunta de RIS.


2. “Informes del Defensor del Pueblo y del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) sobre centros de detención policial”, por Dª Maite Parejo, abogada y vicepresidenta de la APDHE.


3. “Derechos del detenido desde la perspectiva operativo-policial”, por D. Carlos Magadán, Inspector del C.N.P. y coordinador de formación del Sindicato Unificado De Policía.


4. “Derechos procesales del detenido: perspectiva judicial”, por D. José Ricardo de Prada, Magistrado de la Audiencia Nacional.


5. “Derechos del detenido desde la visión del Abogado defensor”, por D. Antonio Agúndez, abogado que motivó la STC 21/2018, de 5 de marzo de 2018.


6. “Operativas preventiva y reactiva en el trabajo del Defensor del Pueblo”, por D. Bartolomé J. Martínez, Jefe de la Unidad del MNP y Defensor del Pueblo.


El evento concluirá con un turno de preguntas y de debate con los asistentes, que tendrán la oportunidad proponer ideas y plantear nuevas cuestiones a los panelistas.


El evento cuenta con aforo limitado, por lo que se recomienda inscribirse previamente, de manera gratuita, escribiendo a info@aproed.org. Se dará un diploma de participación por asistente, por lo que se recomienda facilitar el nombre y los dos apellidos en la inscripción. El hashtag del evento es #JusticiaPenalUE.

17 views0 comments

Recent Posts

See All

International Legal News

Weekly update: 11 July – 17 July 2022 The following media round up on international and foreign policy issues from around the world for the period of 11 July to 17 July 2022. Guernica 37 will provide

bottom of page