top of page
Search

Tribunal Supremo de Estados Unidos deniega el último recurso extraordinario presentado por...

Tribunal Supremo de Estados Unidos deniega el último recurso extraordinario presentado por el coronel Montano solicitando la suspensión de su extradición a España.

El Grupo Guernica confirma que el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, ha denegado el último recurso extraordinario presentado por el coronel Inocente Orlando Montano solicitando la suspensión de su extradición a España. El Secretario de Estado de EEUU, hace apenas unas semanas, ratificaba dicha extradición. La decisión del presidente del Supremo agota todos los recursos disponibles y confirma que el coronel Montano será extraditado a España donde será enjuiciado por su responsabilidad en la masacre de seis padres jesuitas, su empleada y la hija de esta de 16 años de edad, en El Salvador el 16 de noviembre de 1989.


Tras 9 años de trabajo intenso, estamos encantados y emocionados por la oportunidad de seguir representando a los familiares de las víctimas en este enorme esfuerzo de justicia que han liderado. Es importante denotar que esta decision y la inminente extradición, coinciden con el 28 aniversario de la masacre, aquel terrible crimen que durante décadas ha demandado que quienes fueron responsables al más alto nivel de las Fuerzas Armadas salvadoreñas, sean enjuiciados.


Guernica publicará su nota de prensa tan pronto confirmemos los detalles de la extradición. Estaremos por supuesto disponibles para cualquier comentario sobre la misma y sobre el proceso judicial que se abre en España ante la Audiencia Nacional.


Image by: AnaLi197


Muchas gracias,

El Equipo Guernica

2 views0 comments

Recent Posts

See All

International Legal News

Weekly update: 11 July – 17 July 2022 The following media round up on international and foreign policy issues from around the world for the period of 11 July to 17 July 2022. Guernica 37 will provide

bottom of page