Search

Tribunal Supremo de Estados Unidos deniega el último recurso extraordinario presentado por...

Tribunal Supremo de Estados Unidos deniega el último recurso extraordinario presentado por el coronel Montano solicitando la suspensión de su extradición a España.

El Grupo Guernica confirma que el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, ha denegado el último recurso extraordinario presentado por el coronel Inocente Orlando Montano solicitando la suspensión de su extradición a España. El Secretario de Estado de EEUU, hace apenas unas semanas, ratificaba dicha extradición. La decisión del presidente del Supremo agota todos los recursos disponibles y confirma que el coronel Montano será extraditado a España donde será enjuiciado por su responsabilidad en la masacre de seis padres jesuitas, su empleada y la hija de esta de 16 años de edad, en El Salvador el 16 de noviembre de 1989.


Tras 9 años de trabajo intenso, estamos encantados y emocionados por la oportunidad de seguir representando a los familiares de las víctimas en este enorme esfuerzo de justicia que han liderado. Es importante denotar que esta decision y la inminente extradición, coinciden con el 28 aniversario de la masacre, aquel terrible crimen que durante décadas ha demandado que quienes fueron responsables al más alto nivel de las Fuerzas Armadas salvadoreñas, sean enjuiciados.


Guernica publicará su nota de prensa tan pronto confirmemos los detalles de la extradición. Estaremos por supuesto disponibles para cualquier comentario sobre la misma y sobre el proceso judicial que se abre en España ante la Audiencia Nacional.


Image by: AnaLi197


Muchas gracias,

El Equipo Guernica

2 views

CONTACT US

Guernica 37 International Justice Chambers

The Bloomsbury Building, London WC1A 2SL 

United Kingdom

 

Tel: +44 20 3984 6244

Centro G37 para la Justicia International y los Derechos Humanos

28009-Madrid, Spain

 

Guernica Centre for International Justice​ 

Two Embarcadero Center 8th Floor

San Francisco, CA - 94111, United States of America

 

© The Guernica Group December 2017.  All Rights Reserved.